Bio

Orgullosamente Católica

Nací en San Fernando de Apure, Venezuela, el 3 de octubre de 1979, mis padres me dieron el nombre de Nasbly Kalinina Barrera Rodríguez. Fui bautizada el 4 de octubre de 1980 en la iglesia católica. A los cinco años me llevaron a vivir a Cabudare donde crecí muy feliz al lado de mi familia y vecinos a quienes con los años puedo llamar mi "gran familia extendida". Me gradué como bachiller en humanidades en el colegio La Aplicación. En el año 2002 recibí mi título de Abogada en la Universidad Fermín Toro, luego estudié tres años en la ciudad de Oxford donde logré aprobar el examen para extranjeros llamado IELS para poder optar a una especialización en la Universidad Metropolitana de Leeds, al norte de Inglaterra. En el 2005, recibí mi título en Dirección de Eventos, en ese mismo año regresé a Venezuela. En el 2007 terminé el Diplomado en Educación Superior en la UPEL-IPB, por lo que al quedar satisfecha con el nivel educativo de esa universidad decidí inscribirme en la maestría en Lingüística.

He realizado numerosos cursos para complementar mi formación académica y entre ellos destacan los siguientes: “Foro-Conferencia sobre Lexicografía”, “Taller: Semiótica, Rito y Comunicación” y “Taller-Conferencia sobre Análisis del Discurso” todos realizados entre los meses de mayo y noviembre del año 2010. Asimismo, manejo los programas de Windows, Office e Internet.

A nivel laboral he trabajado, entre otros lugares, en la Universidad Yacambú (años 2007-2008), Universidad Fermín Toro (años 2009-2013) y en esta última logré acumular una vasta experiencia no solo como docente sino también como directora de eventos.

En junio de 2014 viajé a Estados Unidos a visitar a mi primo y desde entonces no he vuelto a casa...

Me complace mucho hacer trabajos voluntarios en especial por los niños y por los enfermos. En Venezuela fui catequista y apoyé a la Ciudad de los Muchachos.

En el 2015 publiqué con la ayuda de Amazon mi primer libro titulado "Historias para Ana: Génesis" el cual espero tenga una buena aceptación para poder continuar con mi trilogía.